Hasta hace no mucho, no nos habíamos preguntado, ni planteado la existencia de estos nuevos teléfonos móviles, pero, ¿qué son realmente los smartphone? Esta pregunta es la que voy a intentar abordar a lo largo de este post.
En primer lugar, debemos matizar que se trata de un término inglés, que significa “teléfono inteligente”. Todos ellos tienen una misma característica fundamental que hace que se les englobe dentro del mismo conjunto, la integración del correo electrónico.
El completo soporte del correo, pudiendo recibir y enviar emails desde el teléfono hace que destaque esta ventaja competitiva. Desde cualquier lugar que nos encontremos podemos seguir trabajando sin tener que estar situados en la oficina, aumentando la eficiencia y la productividad del empleado.
Pero no debemos referirnos únicamente al ámbito empresarial, puesto que la relación interpersonal ha comenzado a incluir un intercambio de emails en su tiempo de ocio.
Actualmente encontramos una gran variedad de aparatos electrónicos con distintas características, tanto estèticamente como funcionales. Por ejemplo, pueden tener un teclado, como los teléfonos que han existido hasta entonces, o pueden ser totalmente táctiles, algo que vemos día a día en los mercados donde cada vez más predominan esta serie de productos.
Para seguir con la explicación del significado, los smartphone permiten la instalación y utilización de programas adicionales en el teléfono, descargando a gusto del consumidor entre una gran gama de aplicaciones, tanto de entretenimiento, como de economía o hasta de radares por ejemplo.
Como todos conocemos, los smartphone más conocidos son Backberry, Iphone y ahora también Samsung.
La compañía Blackberry lleva más de 8 años con el uso de estos aparatos, pero no ha sido hasta hace 3 años cuando realmente han triunfado a nivel empresarial y sobre todo de cara al público del mundo entero.
Poco después, la empresa Apple supo ver la oportunidad de entrar en este amplio mercado para robarle gran protagonismo hoy en día a Blackberry. Algo parecido está intentado realizar Samsung o incluso Google con la compra de la compañía Motorola.
Por supuesto, aunque no haría falta mencionar, todos estos dispositivos incluyen cámaras de video de gran calidad, GPS, posibilidad de leer archivos PDF, etc.. pero aquí está la clave, la compañía que consiga ofrecer algo innovador y novedoso conseguirá aumentar su cuota de mercado, factor determinante entre estas grandes empresas.
Para ir terminando este post y como conclusión, los smartphone han revolucionado el mundo de las tecnologías y nuestro día a día, siendo imprescindibles tanto para jóvenes como adultos.
Espero que os haya gustado mi primer post queridos bloggueros, os mantendré informados semanalmente sobre las ultimas noticias.
Un saludo
no está mal empezar con la explicación de una palabra muy conocida y usada pero que a mucha gente le crea dudas o no sabe su significado.
ResponderEliminarMe parecía bien empezar esta nueva aventura del blog explicando qué es de lo que realmente vamos a hablar, para que así la gente esté informada. Espero que te haya gustado! esta tarde publicaré otro post
ResponderEliminar