domingo, 19 de febrero de 2012

Jailbreak

¿Son caras los precios de las apps tanto en Iphone o Android? Deberíamos plantearnos esta cuestión al igual que sucede con la música y sus discos. El precio mínimo en el mercado de una app son 79 céntimos, y se han llegado a ver precios de 98 euros como en el caso del Gps TomTom. A la hora de descargarse una aplicación gratuita nos encontramos, por desgracia, la sorpresa de que para aprovechar dicha app debemos pagar.
Ta y como pone en el título, el nombre Jailbreak es el programa por el cual alguien puede piratear su dispositivo de Apple.
En mi opinión entiendo que haya apps que cuesten dinero al igual que sucede con el tema de la música, ya que son derechos de autor y viven de ello, ya que si yo escribiese un libro me molestaría que se copiase y se fotocopiase por ahí sin darle ningún valor a esa obra.
Pero al igual que con los cd´s, existen precios excesivos del que los consumidores no estamos dispuestos a pagar. Porque hay apps buenísimas que se pagan por ellas encantado, pero por el lado contrario, no existe la posibilidad de poder probar algunas y luego poder descargártelas, ya que tienes que fiarte de las explicaciones del autor (siendo siempre muy favorables) y de las opiniones de los demás.
Por eso se han creado diversas maneras de saltarse estos controles y barreras, como ha venido sucediendo a lo largo del tiempo con la piratería de playstation y cd´s, que hacen que puedas disfrutar de estas aplicaciones sin tener que pagar por ellas. Sabemos que no es correcta esta práctica, pero voy a dejar un video por si algún interesado quiere saber cómo hacerlo; en este caso es para Iphone, ya que Android tiene una aplicación de la cual ya puedes bajarte dichas aplicaciones sin coste alguno.



No todo lo que reluce es oro, por eso siempre hay riesgos, como existen en los negocios y demás actividades. En caso de tener aún la garantía del Iphone, si lo pirateásemos no optaríamos a dicha garantía, ya que Apple no se hace responsable de dicho acto. Las aplicaciones que se crean no las crea la empresa Apple, sino personas emprendedoras, tanto ingenieros como informáticos. Si fuese al contrario estaría mucho más perseguido.
He de decir de antemano que yo no tengo el Iphone pirateado, ya que si que estoy dispuesto a pagar precios razonables por aplicaciones que realmente valgan la pena y tengan una utilidad práctica en mi vida.
Espero que os haya gustado el Post, y si hay algún valiente que se quiere jugar el Iphone que pruebe a piratearlo, y que nos cuente si realmente funciona y no se le ha estropeado.

Un saludoo

2 comentarios:

  1. esperaremos si alguien ha utilizado el jailbreak que nos cuente cual ha sido su experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero no piratearlo y no arriesgarme porque yo creo que no merece la pena

      Eliminar