domingo, 26 de febrero de 2012

Educación tecnológica

El uso de los smartphone es cada vez más continuo. Tenemos el móvil en la mano en todo momento y por supuesto también mientras realizamos otras tareas como leer el periódico  o simplemente ver la televisión. A la hora de obtener alguna información relevante de estos medios como la prensa o la televisión, acudimos a los Smartphone que son aparatos que facilitan el contenido explicándonos detalladamente el argumento de la noticia y en el momento que nosotros deseamos buscarla.
Puede que algo tenga que ver lo insaciable de nuestra necesidad de información, ¿te imaginas en la situación de estar buscando el resultado de un partido en tu smarphone y al mismo tiempo cotejarla con el partido en directo en la televisión? Es un modo de complementar la información mediante las distintas fuentes (Internet en el móvil, prensa).
Otro ejemplo muy común del continuo uso de los smarthones es utilizarlos mientras dialogamos con otra persona. Actualmente se da el caso de ver a gente reunida sin levantar la cabeza de su teléfono, absorviendo toda su atención y sin darse cuenta que a su alrededor hay personas y clientes que realmente necesiten su atención. Puede llegar a resultar molesto para la persona que nos habla, por eso debemos cuidar dicha atención a nuestros oyentes.                                            Ser adicto a tu smarphone no significa ser una persona maleducada.
Cada vez es más frecuente combinar cualquier fuente de ocio e información con las búsquedas en el móvil. Podemos observar como actualmente en cualquier revista, programa de televisión, anuncio o hasta en una carta de un restaurante, tiene una referencia mediante código BIDI, twitter, de forma que leer una revista se complemente con la búsqueda de más información acerca de lo leído.
Como conclusión y para terminar el post, las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en nuestra vida cotidiana, pero debemos tener cuidado con el uso que hacemos de ello y con la publicidad que diariamente recibimos.    

2 comentarios:

  1. comentas:
    "Actualmente se da el caso de ver a gente reunida sin levantar la cabeza de su teléfono, absorviendo toda su atención y sin darse cuenta que a su alrededor hay personas y clientes que realmente necesiten su atención. Puede llegar a resultar molesto para la persona que nos habla, por eso debemos cuidar dicha atención a nuestros oyentes."

    Imagínate en clase, el profe y los alumnos mirando el smartphone jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. entiendo perfectamente cuando los profesores os quejais cuando los alumnos están con los smartphones, ya que es una falta de educación.
    debemos prestar atención y no estar siempre enganchados a ellos

    ResponderEliminar