viernes, 17 de febrero de 2012

Cuidado con las aplicaciones blogueros!!



Hola amigos, soy espinete y quiero hablaros de algo que ya habréis oído y leído millones de veces, pero quiero que veáis que tenemos que tener (me incluyo porque soy el primero que lo hago) mucho cuidado con las aplicaciones que nos descargamos. Han salido noticias referidas, a que ciertas aplicaciones cuando las descargamos, guardan automáticamente nuestra agenda y mails en sus bases de datos y algunas las pueden llegar a mantener HASTA 18 meses.
PATH es una aplicación que sirve para compartir fotos a través del móvil, y muchos usuarios se dieron cuenta de que les estaban cogiendo los números de teléfono, esto no gustó nada y muchos empezaron a estar en desacuerdo con eso, por ello el consejero delegado de la compañía tuvo que escribir en el blog de la empresa, pidiendo disculpas y se comprometió a lanzar una actualización para corregirlo.
Esto ha hecho que la gente se pregunte cómo son el resto de aplicaciones y en las que vemos casos tan directos  como Twitter, que cogen los datos de la agenda en los iPhone y esa información almacenan durante 18 meses. Un portavoz de la compañía tuvo que salir rápidamente y decir "Queremos ser claros y transparentes en nuestra relación con los usuarios, por eso vamos hacer una actualización para solucionarlo".
Pero yo pienso que ya es tarde… tendrán ya millones y millones de números e información que podrán usar para lo que ellos quieran. Lo que me hace mucha gracia es que dicen que “quieren ser claros y transparentes” ¿¿AHORA NO?? Y ¿los dos o tres años pasados no querían ser claros ni transparentes? Por eso nos han tenido que copiar todos los datos de la agenda,  yo no me creo que de un día para otro se hayan dado cuenta que eso que hacían estaba mal… pero lo peor de todo es que estoy seguro de que nosotros aceptamos el que nos puedan copiar los números, yo creo que es cuando ya descargada la aplicación, tienes un texto que tardas 1minuto bajando para llegar al final y ver dos opciones aceptar o no aceptar. Y nosotros ahí le damos aceptar muy contentos con nuestra nueva aplicación, pero no leímos que en medio de ese infernal texto ponía “te vamos a copiar todos tu datos vale PRINGADO!!!!”
Así que amigos blogueros tener mucho cuidado con las aplicaciones que os bajáis y si podéis buscar algo de información sobre la aplicación que os gustaría descargar hacerlo. Yo creo que así todo estará más claro, porque la gente pondrá información o comentarios que creo que a todos nos van a servir para decidir si merece o no descargar esa aplicación. 

Os pongo un vídeo para que veáis los derechos que tenemos.

Un saludo. espinete

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Muy bueno.

    Me ha gustado cuando comentas; "“quieren ser claros y transparentes” ¿¿AHORA NO?? Y ¿los dos o tres años pasados no querían ser claros ni transparentes?"

    Me ha parecido muy bueno. Como te he comentado espinete, me ha gustado tu análisis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. un saludo. espinete

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes espinete, damos nuestros datos a cualquiera. Me a gustado mucho tu post y estoy de acuerdo en que todos deberiamos tener mas cuidado y leernos esas condiciones que nos dan antes de darle a aceptar.

    Un saludo

    Lilo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que con este post algunos se lo lean...jejeje muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar