domingo, 12 de febrero de 2012

¿Podrán los Smartphone hacer esto en un futuro?


Hola blogueros soy espinete.

Buscando por internet me encontré una noticia que me pareció sorprendente, y creo que vais a tener el mismo pensamiento que yo. 
”Los futuros 'Smartphone' podrían servir para tratar la depresión, detectando el momento en el que una persona se siente triste y animándola a salir para superarlo. Así lo apunta los investigadores de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, en Estados Unidos, que investigan tecnologías virtuales móviles con Internet como herramienta para tratar la depresión y otros trastornos del ánimo.”

¿ Esto es posible?, me parecería impresionante si los futuros Smartphone pueden hacer esto.





Esto es la noticia de la que os hablo. ¿Qué os parece? Es algo que deberíamos pensar muy detenidamente. Mi opinión por ahora es que es imposible. ¿Cómo algo que ni siente ni padece va a saber como te sientes tú?.
 
El funcionamiento del futuro Smartphone, es llegar a hacer, que el teléfono analice todos los datos de sus sensores, para interpretar el lugar en el que se encuentra la persona, su nivel de actividad, su contexto social.

En definitiva, si estas llamando a alguien, si mandas o recibes mensajes, o si estas en casa, sin tocar el móvil, esto el móvil lo “sabe” porque imagino que tendrá una memoria que irá guardando día a día el uso que tienes del móvil (No lo explican en la noticia, pero no veo otro modo sinceramente.). Si el teléfono siente que estas solo, podría sugerirte que llamases a los amigos (dirá que llames a la gente con la que más contacto tengas).

La tecnología se llama “Mobilyze” y ha sido probada en un estudio piloto.

Viendo la noticia, me sigo sin creer que el móvil  pueda saber en que estado de ánimo estas. Os voy a poner un ejemplo que creo que puede pasar y no significa que estés deprimido. Si te dejas el móvil un día en casa desde las 8 AM que la gente sale de sus casas a trabajar, estudiar, etc… hasta las 8 PM (Es mi ejemplo, ya se que unos llegan antes y otros después.), tendrías muchísimos avisos de “llama a moco,  llama a aliaselruso” y tu has tenido tu día normal, como otro día cualquiera. Y no es que estés en casa llorando por algo.

Espero que os haya gustado el post!!

Un saludo. 

2 comentarios:

  1. la verdad es que puede ser una excelente noticia para millones de personas en el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted... pero no me gusta pensar que vamos a tener que depender del móvil para ver si estamos enfermos o no. Para eso están lo médicos, que creo que son grandes profesionales.
    Un saludo. espinete

    ResponderEliminar