sábado, 25 de febrero de 2012

Blackberry y su influencia en el ámbito empresarial

Hola de nuevo, por segunda vez en el día de hoy. He decidido volver a escribir otra vez porque el tema de RIM y el éxito que tuvo me pareció bastante importante y ¿por qué tuvo tanto éxito?

Blackberry tuvo éxito entre todas las personas, desde los jóvenes porque tenía el Blackberry Messenger el cual fue fundamental para que la mayoría para que se decidiesen por este teléfono móvil y no otro, algo que ha cambiado en la actualidad como todos sabemos (ya que todos los smartphones actualmente tienen este tipo de mensajería instantánea. Las empresas es el otro sector donde todos o la mayoría de sus integrantes tenían una Blackberry debido a varias cuestiones como era la conectividad 24 horas y llevar el correo a todos lados.

El crecimiento de Blackberry fue de la mano del aumento de las ventas de smartphones aunque en los inicios de las ventas de este tipo de teléfonos móviles, RIM era la empresa que más crecía con unos datos envidiables para los competidores, el verdadero crecimiento de estos móviles inteligentes fue a partir de 2005 donde experimento unas subidas muy importantes de sus ventas. La situación de mayor auge de RIM en el mercado empresarial fue en 2009 cuando tenía más de 25 millones de usuarios, presencia en aproximadamente 150 países y más de 425 operadoras. Respecto a los clientes los ha ido perdiendo año a año,tanto jóvenes como empresarios el cual es un dato bastante peor ya que su influencia en este sector era muy grande y en mi opinión ha ido perdiendo su cuota debido a que la competencia ha evolucionado y ellos se han estancado en su momento de esplendor.


¿Por qué las empresas se decidían por una Blackberry y no por otro tipo de Smartphone? La razón de que finalmente se decantasen por RIM eran bastantes razones que le hicieron diferenciarse en su momento como podía ser la seguridad y administración de datos algo percibido como fundamental desde la dirección de las distintas empresas, al igual que su facilidad de uso, larga duración de la batería y conectividad al correo electrónico de la empresa en todo momento.

En su momento se vieron distintos casos de éxito ante la incorporación de las Blackberrys en las empresas como un aumento de la productividad, descensos de costes derivados del empleo principalmente de faxes, impresoras… en esta presentación se cita alguno de estos casos de éxito ante la incorporación de la Blackberry en el negocio.

Y para terminar, me gustaría comentar la situación en la que se encontraba RIM de poderío total en el negocio de teléfonos inalámbricos y su buena reputación entre los empresarios y trabajadores, ¿cómo ha podido perderlo en un tiempo tan corto de tiempo? En mi opinión es debido a su poca adaptación a los grandes cambios que se están produciendo en este sector donde Apple y Samsung ha sabido aprovecharse mientras que RIM ha llevado una estrategia que le ha hecho perder una gran cantidad de usuarios.
Un saludo blogueros, disfrutar del fin de semana y ya volveré con otro post en breves.

1 comentario:

  1. la verdad es que Blackberry revolucionó los negocios, veremos como le va en el futuro...

    ResponderEliminar