jueves, 16 de febrero de 2012

¿Niños que manejan smartphones? o ¿Smartphones que manejan a niños?


Buenos díaaas blogueroos! ¿Qué tal va la semana? Mañana viernes ya! Con mi post de hoy me gustaría compartir con vosotros mi experiencia trabajando cómo promotora en el departamento electrónico de unos grandes almacenes, desempeñado labores relacionadas con tablets, ordenadores, smartphones y demás objetos de este nuevo y revolucionario mundo tecnológico.

Todo esto os lo cuento porque trabajando allí pude experimentar casos, que sin duda, han cambiado mi forma de pensar sobre los niños de hoy en día. Una generación esta que parece ser que nació con un don tecnológico.

La primera de mis anécdotas, está estrechamente relacionada con el mundo de los smartphones. No llevaba ni dos horas trabajando en mi primer día cuando vinieron unos padres que querían regalarle un smartphone a su hija pequeña. ¿Sabéis cuantos años tenía la niña? ¡¡8 AÑOS!! sí sí, cómo leéis! Y no es que buscaran uno normalito, con las prestaciones más básicas, ella quería llevarse el mejor. El padre, como es normal, me dijo que le parecía demasiado regalo para una niña tan pequeña a lo que yo le contesté que yo con 8 años pedía barbies a los reyes y no móviles de última generación.

La segunda, tiene que ver con el lanzamiento al mercado del nuevo iPhone 4S. El boom surgido a raíz de la venta de este nuevo dispositivo ha sido de tales dimensiones que por un tiempo en el mundo entero no se habló de otra cosa. Durante los primeros días las ventas se contabilizaban por millones y la lista de espera parecía infinita. Pues bien, estas navidades, mientras trabajaba pude comprobar en primera persona como una señora tenía serias intenciones de regalarle uno de estos a su hijo de tan sólo 10 años. De hecho, las intenciones fueron tan serias que no contenta con llevarse un solo dispositivo, optó por llevarse dos con el fin de evitar un conflicto familiar. Sin duda, nunca olvidaré la frase que pronunció la señora mientras me pagaba el primero de los iPhone 4S que se llevó.
- “Estoy pensando que debería llevarme otro para mi hijo de 6 años que sino van a estar peleándose”.


Sí, blogueros aquella señora se gastó aproximadamente unos mil euros con el fin de tener a sus pequeñas fieras entretenidas. Pero,  ¿qué tipo de broma es esta? Pensé entonces.

Tras compartir con todos vosotros mi experiencia laboral con los smartphone, me gustaría dejaros caer la siguiente cuestión con el ánimo de que todos y cada uno de vosotros ejercitéis una breve reflexión al respecto. ¿Cómo hemos llegado a este punto dónde niños pequeños reciben regalos de más de 400 euros cómo si se trataran de barbies o action man? ¿Dónde han quedado estos juguetes que ha todos nos han conseguido sacar una sonrisa?

Aquí os dejo un video que he encontrado en youtube de una niña de 20 meses utilizando un Iphone.



Sorpendente verdad?? La niña sabe dónde están las principales aplicaciones del Iphone...Me parece asombroso cómo esta pequeña de 20 meses sabe utilizar el iphone. ¿Vosotros que opináis?

Un saludo majos!

PD: Queda pendiente un blog sobre mi experiencia personal con los smartphones, os va a encantar jajaja.

15 comentarios:

  1. Realmente haces reflexionar, ¿Dónde quedaron esos juguetes? Mis juguetes más preciados los tengo bien guardados, porque son un tesoro, pero viendo como vamos evolucionando, da pena pensar que por ejemplo mis hijos puedan pensar que son "basura". Creo que a los niños de hoy en día se les está quitando la gran oportunidad de poder imaginar, para mí es un gran error.

    I.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo I.M, se les está quitando la imaginación, cómo tu bien dices ojalá nuestros hijos no piensen que nuestros juguetes son basura! Un saludo

      Eliminar
  2. Para mí el lego era, es y será mejor que cualquier aparato electrónico. Para mí no se pueden comparar dos "juguetes" tan distintos....
    Gran post compañera!! espiente

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de post !!!!. Muy bueno todo, tu experiencia, la forma de contarlo, las preguntas de la señora que compra 2 iphone en vez de uno... Simplemente enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastante el post, enhorabuena!. La verdad que yo pienso lo mismo, que lo único que se consigue es quitarles la imaginación y quizás la también la magia de ser niño, pero al fin y al cabo es culpa nuestra, esos son los niños que estamos “creando”. Si volviese a ser niño no me plantearía cambiar los juguetes y un balón para salir a la calle por mucho aparatito electrónico que me diesen.

    DV

    DV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que la culpa es nuestra, bueno de la sociedad en general! Yo a mis hijos intentare que no cambien los juguetes por los aparatitos electronicos! aunque a lo mejor es algo que no vamos a poder evitar! Muchas gracias!
      Un saludo

      Eliminar
  5. maaadre mia, acabo de alucinar con la niña! a mi personalmente me da muchísima pena que los niños de hoy en día estén creciendo con esos "juguetes" yo veraneo con mis primos pequeños y donde antes nos reuníamos todos los de la urbanización para jugar al rescate y esas cosas, ahora les veo a ellos quedando para jugar a las consolas y tirarse tooooda la tarde tirados. Después se quejan las madres de la obesidad infantil y esas cosas y empiezan a controlar la comida de niños tan pequeños. Menos maquinitas y que coman lo que quieran que para eso son niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajaja...me ha gustado tu ultima frase! en mi urbanizaccion pasa lo mismo! una pena...! un saludo y graciaas!

      Eliminar
  6. alucinante!! yo cuando era pequeña quería una muñeca no un móvil!! la verdad que cada vez empiezan mas pronto.. muy buen post!

    Un saludo

    Donald!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que terminaran desarrollando algún tipo de patología. Interesante reflexión me ha gustado!
    un saludo
    ARV

    ResponderEliminar