martes, 7 de febrero de 2012

¿ Qué Smartphone comprarías?

Saludos Bloggeros soy espinete:
En este post voy a intentar ayudar para que la próxima compra en cuanto a telefonía móvil se refiere, estéis lo más informados posible sobre los últimos modelos Smartphone que hay en el mercado. (La comparación la voy a hacer sobre: precios, dimensiones y peso, pantalla, cámara y batería que he considerado que son las más importantes).
Empecemos por el primero: 
IPhone 4s
      Las dimensiones del IPhone son de alto mide 11,52 cm, ancho 5,86 cm, fondo 0.93 cm y tiene un peso de 140 gramos.
Esto hace que el móvil sea muy manejable puesto que sus medidas son bastante reducidas.
      La pantalla  es de Retina, Multi-Touch, resolución de 960 x 640 pixeles, relación de contraste de 800:1 (típica), cubierta oleófuga, antihuellas en la parte frontal y posterior.
      La cámara es de 8 megapíxeles, tiene enfoque automático, enfoque por toque, detección facial en fotografías, flash LED, grabadora de HD (1080p) y cámara frontal para fotografías con calidad VGA y video de hasta 30 fotogramas por segundo.
La cámara es muchísimo mejor que la del IPhone 4, es una de las principales mejoras de esta nueva versión. Esto hace que sea una de las mejores cámaras integrada al móvil que hay en el mercado.
      La batería dura hasta 8 horas con 3G y hasta 14 horas con 2G (GSM). Tiempo de reposo de 200 horas. Navegación web hasta 6 horas con 3G, hasta 9 horas con WI-FI. Reproducción de vídeo hasta 10 horas y reproducción de audio hasta 40 horas.
      El precio depende de la memoria interna del móvil: 16 GB 599€, 32 GB 699€ y 64 GB 799€.

Samsung galaxy s2
  •      El Samsung Galaxy S2 tiene la misma cámara fotográfica que IPhone 4s. Cámara de ocho megapíxeles, también tendremos la oportunidad de grabar vídeo en alta definición (HD) a 1080p, Flash LED, otras características como geoetiquetar, autoenfoque y detector de rostros y una cámara secundaria de dos megapíxeles en la parte frontal del teléfono.
  •      El Samsung Galaxy S2 cuenta con una pantalla capacitiva de 4,27 pulgadas. Samsung ha elegido una pantalla Super AMOLED Plus (si pincháis encima de SUPER AMOLED Plus os llevará a una página para saber que es, si no os pego aquí el link ) http://es.wikipedia.org/wiki/Super_AMOLED_Plus).

La resolución de este móvil es mejor que la del IPhone s4.
  •      Samsung ha elegido una potente batería de litio con capacidad para 1.650 mAh que nos ofrecerá una buena autonomía para la mayoría de actividades que vayamos a ejecutar, teniendo siempre en cuenta el consumo que supone para un terminal de estas características el uso de una pantalla de alta tecnología Super AMOLED Plus.
  •       El peso del Samsung es de 116 gramos, fondo 0,849 cm, ancho 6,61 cm y mide 12,53cm.
  •       El precio es de 549€ con 16 GB.

Este móvil me ha sorprendido bastante, si había odio que Samsung estaba al nivel de IPhone, pero viendo y buscando las características que os estoy comentando, me estoy dando cuenta que es verdad!!!

BlackBerry Bold 9900


  •      El peso de la BlackBerry es de 130 g. Tiene un alto de 11,5 cm, ancho 6,6 cm, fondo 1,05 cm.
  •      La cámara es de 5 MP, grabadora de video HD (720p), zoom digital de 4 aumentos, Flash, detección de rostro, estabilidad de imagen y geoetiquetado.


La cámara de la BlackBerry es peor que la de los dos Smartphone vistos hasta ahora. Pero es una cámara más que suficiente para poder usarla a diario.

  •    La batería  es de ion litio recargable/extraíble de 1230 mA/h,  duración en conversión hasta 6,3 horas, tiempo de reproducción de audio hasta 50 horas y tiempo de reproducción de vídeo hasta 7,4 horas.
  •    Tiene una pantalla a color VGA 640 x 480, LCD TFT transmisiva y 2,8” (en diagonal).
  •    El precio es de 549€.

La Blackberry tiene muy buena pinta, yo soy pro BlackBerry lo reconozco. Y me sigue ganando más que tenga la opción de poder escribir en un teclado. Combina muy bien el teclado táctil de la pantalla, pero para escribir textos tienes tu teclado.



Nokia n8

  •  Cámara de 12 mpx con ópticas Carl Zeiss Tessar f/2.8 28mm wide-angle, autofocus, flash de Xenon, focal length 29 mm, 20x digital zoom, Grabación de vídeo a 720p

Tiene posiblemente la mejor cámara para tomar fotos desde su móvil.

  •   La Batería del Nokia es  BL-4D 1200mAh, dura hasta 7.7/5.4 horas en conversación 2G/3G, hasta 719/603 horas en reposo, 7.3 horas reproduciendo vídeo 720p, o 3.2 horas grabando vídeo 720p.
  •   Tiene unas dimensión 113.5×59×12.9 mm y un peso de 135 gramos.
  •   Esta compuesta por  una Pantalla capacitiva OLED de 3.5 pulgadas widescreen 16:9 nHD con 16M colores.
  •    El precio del Nokia para salir al mercado  de forma competitiva es de 370€.


Para mi, este móvil no compite con los 3 Smartphone ya vistos, la resolución de la imagen no es tan buena respecto a los otros y el sistema operativo que utiliza no es muy conocido por la gente y eso hace que  se tenga miedo en probarlo.



LG Optimus 7
  • El equipo mide 125 × 59.8 × 11.5 milímetros y pesa 157 gramos. 
Es bastante similar al resto de Smartphone.
  • La cámara del terminal es de cinco megapíxeles de resolución, flash LED, geolocalización. Y graba en HD 720P 16:9 a 24 fotogramas por segundo.
No es que sea la mejor pero para mi más que suficiente para poder realizar fotos y vídeos en cualquier parte.
  • La pantalla es Tipo TFT, pantalla táctil capacitiva con una Resolución 480 x 800 (HVGA) Tamaño 3,8” Colores 262.000 colores
  • La  batería es de Li-Ion (1500 mAh), puede llegar a durar unas 330 horas en Stand-by (sin utilizar) y hablando por el puede llegar a durar entre 5 y 6,7 horas.
  • El precio del LG optimus es de 499€.


Sinceramente no puedo hablar sobre este móvil, nunca lo he podido probar a diferencia del resto. Tiene unas características muy similares a la de los otros Smartphone, y esto me hace ver que aunque este a un nivel por debajo del IPhone, BlackBerry o Samsung puede ser un gran móvil con la mayoría de las características que tienen el resto de móviles.





Motorola Milestone 2,

  •       El Motorola tiene unas dimensiones de 116.3 x 60.5 x 13.7 mm y un peso de 169 gramos.

Es el móvil que  más pesa respecto a los anteriores. Aunque la diferencia que supone no creo que influya mucho en la  elección.

  •       La cámara es de 5 MP, 2592х1944 píxeles, autofocus, flash LED dual, geo-tagging, estabilizador de imagen y grabadora de vídeo 720p.
  •       Pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas que el Droid.
  •       La batería: no encontré ninguna página con esta información, pero entrado en foros e podido comprobar que la batería del Motorola Milestone 2 no es muy satisfactoria. 

Leyendo los foros para encontrar la duración de la batería me he dado cuenta que la gente está muy contenta con el teléfono móvil pero muy descontenta con la batería, aunque tienes la opción de comprarte otra batería que tiene mayor duración.

  •       Precio del Motorola estará entre 305,35 € - 499,95 €.


 Después de haber acabado mi pequeño resumen de los últimos Smartphone, hay que tener en cuenta que he cogido sólo algunas de las características para compararlas. (cámara, pantalla, batería, dimensiones y precio).

Espero que os sirva de ayuda para vuestra próxima compra.

Después de realizar este post me he dado cuenta:

La diferencia que la gente cree que hay entre IPhone y el resto de competidores es abismal y no es verdad, si es posible que IPhone y Samsung ahora mismo pueden estar un poco por delante, pero si tienes uno de los otros Smartphone o quieres comprar otro de los Smartphone, adelante por que son grandísimos móviles 

¿qué móvil me compraría yo? 

Seguramente me compraría la BlackBerry, soy usuario suyo y me gusta escribir y sentir las teclas al escribir, tuve un IPhone durante una semana y lo devolví porque era incapaz de escribir, tenía muchísimas faltas, escribía lento, no sabía que tecla tocaba etc..  en mi opinión, creo que en este sentido BlackBerry tiene esa ventaja puesto que todos los terminales tienen las características muy semejantes (cámara, dimensiones, como ya hemos visto), me compraría la que más cómoda me resulta. 


Un saludo Bloggeros! Pronto saldrá otro post!



Información sacada de(http://www.apple.com/es/iphone/specs.html, http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I9100LKAFOP, http://es.blackberry.com/devices/blackberrybold9900/specifications.jsp,




8 comentarios:

  1. espinete gracias por tu grandísima comparación!!Esta claro cual elegir!!!!!!!
    gnomo verde

    ResponderEliminar
  2. gracias gnomo verde! yo lo tengo claro cual elegir!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que los otros comentarios tienen claro cual comprar, me he quedado abrumado con tanta característica y no sabría que hacer...

    menos mal que al final pones:
    ¿qué móvil me compraría yo?

    Seguramente me compraría la BlackBerry, soy usuario suyo y me gusta escribir y sentir las teclas al escribir, tuve un IPhone durante una semana y lo devolví porque era incapaz de escribir, tenía muchísimas faltas, escribía lento, no sabia que tecla tocaba etc.. para mi creo que en este sentido BlackBerry tiene esa ventaja puesto que todos los terminales tienen las características muy semejantes (cámara, dimensiones, como ya hemos visto), me compraría la que mas cómoda me resulta.

    En este punto empieza a ver uno la luz y sentirse más identificado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que ha sido un post más centrado a las características de nuestro producto, era para que quién no supiese, pudiese conocer un poco más por encima los diferentes modelos. Más tarde y en siguientes post entraremos a valorar los productos mas personalmente, hablando de diferentes temas. Por ello después he hecho una pequeña reseña en la que expongo mi opinión.

      Un saludo.

      espinete

      Eliminar
    2. Muchas gracias espinete, esperaremos en futuros posts tus opiniones personales, que realmente pienso que es lo más valioso.

      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. Espinete me gustaria saber, entonces ¿porqué la gran mayoria del mundo estan como locos por conseguir un iphone? ¿cuál puede ser el motivo?
    Te pregunto esto porque curiossamente en mi clase en 1º de carrera todo el mundo tenia BLACKBERRY y con el paso de dos años ya estoy en 3º de carrera y solo queda una persona con BLACKBERRY y todos tienen el IPHONE ¿puede ser que BLACKBERRY se este quedando atras?
    gracias por tu respuesta espinete.
    un saludo.
    juanito7

    ResponderEliminar
  5. Hola juanito7 me gusta esta pregunta. Yo creo que el deseo de la gente por tener IPhone es por una moda, como tú bien dices hace dos o tres años BlackBerry revolucionó el mercado con su chat privado, el cual podías hablar gratis con tus amigos, familia e incluso gente que si no fuese por eso, no hablarías nunca con ellos. Y tan solo pagando una cuota de internet. Ahora gracias a Whatsapp puedes hablar a todos los Smartphone, teniendo el mismo servicio que ese chat privado de BlackBerry y eso ha hecho que mucha gente de BlackBerry se haya desplazado no únicamente a IPhone, también a Samsung por ejemplo.

    En cuanto a ¿si Blackberry está atrás en cuanto a IPhone? Yo no opino eso, al revés creo que la BlackBerry esta al mismo nivel que el resto, incluso, como ya e comentado en el post, para mi Blackberry es más cómoda y mas sencilla que IPhone.
    Un saludo. Espero que la respuesta le haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Espinete me has medio convencido seguire vuestro blog ya que estoy mirando el comprarme un smartphone

    ResponderEliminar