domingo, 26 de febrero de 2012

Pon un “smartphone” en tu vida.


Buenas días blogueros! Después de una semana bastante dura, me dispongo a escribir mi nuevo post. Soy mujer, joven y “simpatizo” con todo lo tecnológico, se puede decir que según la sociedad actual soy una chica normal. Como os podréis imaginar, además de la experiencia laboral que ya os conté en uno de mis posts anteriores, también tengo una amplia experiencia personal con el mundo de los smartphones.

Sinceramente, no se por donde empezar. Tras el “boom” ocasionado por las blackberrys, unos tres años atrás, mi padre decidió regalarme mi primer smartphone. Sin duda, un gran regalo de muchísima utilidad para comunicarme con mi entorno sin tener que gastar dinero en llamadas o sms. Hubo un tiempo en el que se puede decir que fuimos inseparables, pero llegó el día, ese día que marcó un antes y un después entre los smartphones y yo.

Aquella noche me robaron mi móvil en la discoteca, algo normal, a todo el mundo alguna vez le han robado un teléfono. Tras meditarlo algunos días, decidí cambiarme a la competencia, el iPhone-4 mostraba unas inigualables prestaciones y lo pude conseguir por un precio bastante asequible. Durante otros nueve meses no hubo problemas, pero en un viaje al extranjero me volvieron a robar mi smartphone. Esta vez, habían entrado en casa y habían arrasado con todo lo que pillaron (móviles, ordenadores, ropa, incluso MI MALETA…). Como es normal el asunto pasaba a ser más serio, el seguro no me cubría que el robo fuese en el extranjero, y me quedaba año y medio de permanencia con el operador. O conseguía un Smartphone rápido o tenía que estar pagando 15 euros mensuales hasta que se acabara la permanencia. Conseguí que me prestaran un Iphone 3G, que su dueño lo había cuidado tanto que parecía nuevo. Y a la semana de tenerlo, mi perro lo tiro al suelo y se rajo la pantalla, pero por suerte seguía funcionando. Me duró unos cuantos meses hasta que dejó de funcionar.

Me veía obligada otra vez a tener que comprar un móvil con tarifa de datos, o de lo contrario tendría que estar pagando la cuota mensual de mi anterior dispositivo. Por ello, decidí hacerme con los servicios de un Samsung Galaxy y contraté un seguro ya que con la suerte que tengo, nunca se sabe. Afortunadamente, a día de hoy lo sigo teniendo!! Eso sí, mis hijos van a heredar mi permanencia con mi operador porque aun me quedan meses y meses!jajaja.


En definitiva, además de mi experiencia personal con los smartphones que cuanto menos me parece digna de contar, pretendo que reflexionéis acerca de la situación que vivimos hoy en día. Millones de personas viven con el objetivo de tener, en todo momento, el mejor dispositivo móvil del mercado, las discusiones entre usuarios de los diferentes modelos son constantes y los desembolsos económicos llegan a ser vergonzosos para una sociedad que gira en torno a un círculo de egoísmo propio. Si, estoy hablando de lo que sucede en nuestro país, pero que sin duda estoy convencida también sucederá en el resto del mundo occidental. Con todo esto no pretendo ni que estéis de acuerdo ni que no lo estéis conmigo, simplemente me gustaría que cada persona que haya leído estas líneas haga una breve reflexión mental sobre que es lo verdaderamente importante en nuestra vida.

Aquí os dejo un power point con algunas gráficas interesantes sobre los smartphones y la evolución de la telefonía móvil.

Hasta la próxima amigoos!!



2 comentarios:

  1. ...pero bueno ¿cuantas veces te han robado el teléfono entonces? ¿alguna más que no nos hayas contado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...unas cuantas la verdad! tengo muy mala suerte con estas cosas!

      Eliminar