Los smartphones, como todos sabemos han ido adquiriendo importancia a una velocidad espectacular en los últimos años, teniendo el mercado un crecimiento aproximadamente de un 42% en el último trimestre siendo alrededor de unos 112 millones de terminales. Esto supone que todas las empresas de telefonía se han tenido que adaptar a la nueva era de los teléfonos porque en ese caso, ¿Cómo acabarían dichas empresas?, como todos sabemos acabarían por desaparecer por no saber adaptarse a los cambios de la sociedad actual.
Las cifras en las que nos situamos hoy en día tras unos datos del 3º trimestre de 2011 muestran que el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en dicho periodo ha sido Samsung gracias a sus nuevos modelos como el “Samsung Galaxy II” (con 20 millones de terminales) seguido de Apple (con 17 millones) y Nokia, lo cual parece raro que se mantenga en esa posición debido a la poca adaptación que ha tenido a este mercado hasta hace un tiempo relativamente corto ya que ha sacado un nuevo terminal llamado Symbian con el que esperan llegar de una vez por todas a los consumidores de forma masiva.
¿Cómo es posible que Nokia se encuentre en 3º lugar? Es lo que mucha gente se pregunta entre las que yo me encuentro, al investigar un poco sobre este tema, la razón de que Nokia todavía este en una posición tan privilegiada es como consecuencia de la hegemonía que tenía anteriormente la cual le ha permitido aguantar aunque en el último año han caído sus ventas en un 9%.
En cambio hay un dato muy importante según el cual indica que Apple es la compañía que más rentabilidad saca por cada teléfono que vende permitiéndole tener unos beneficios que en mi opinión son exageradamente altos para las diferencias que existen entre los distintos terminales como son el "Samsung Galaxy II" y "iPhone" y no se cual es vuestra opnión respecto a esto, siendo dicha rentabilidad de un 44%, en cambio el resto de compañías han tenido que descender su rentabilidad para poder hacerla frente, por ello Samsung puede ser que haya sido el que más terminales ha vendido en el último trimestre pero para ello ha tenido que sacrificar parte de la rentabilidad que obtiene por cada venta, algo que Apple no sufre.
Un abrazo
curioso lo del Galaxy II. Sabía que la gente estaba muy contenta con él, pero lo de superar en ventas al iPhone... me parece una pasada.
ResponderEliminarA mi también me pareció muy curioso, por ello lo ví interesante añadirlo en el post, al igual que la rentabilidad que obtiene Apple con el iPhone, Ujfaa!!
Eliminarmuy interesante ujfa! me gusta que se empiece a ver que el IPhone tiene competidores muy directos! espinete
ResponderEliminarSe ve que las distintas compañías se estan adaptando al nuevo mundo de los smartphones, aunque la posición que ha conseguido obtener iPhone es muy dificil de quitarsela.
EliminarUjfaa
grandisimo blog muchachos, gran foto de entrada, el cerro de las aguilas siempre dio juego a las fantasias de smartphones. me gusta me gusta.
ResponderEliminarNos alegramos que te este gustando este blog RORRO!!!, esperemos seguir mejorando con el paso de las semanas
EliminarMuchas gracias señor Uruñuela, siempre hay que contar con las buenas fotos de los grandes fotógrafos.
ResponderEliminarcabritisho
ResponderEliminar