sábado, 18 de febrero de 2012

¿Los smartphones podrán sustituir a las cámaras digitales?

Saludos blogueros! Cómo estaís? En mi post del fin de semana me gustaría hablar sobre uno de los aspectos que más me sorprende de los smartphones de hoy en día. Desde hace tiempo soy aficionada a viajar, y la verdad que no recuerdo un buen viaje sin una cámara entre mis manos.

Durante las últimas décadas, las más prestigiosas marcas de fotografía digital han mantenido un pulso constante por obtener mayores ventas en un mundo con no demasiada competencia. Así, las marcas más potentes presentaban sus mejores modelos año tras año con el único fin de atrapar un público de cualquier edad y aficionado al uso de esta técnica. Con la llegada de los smartphones al mercado mundial se ha producido un enorme punto de inflexión en materia fotográfica, tanto es así, que a día de hoy los smartphones mantienen una competencia directa con todas estas marcas de las que os he hablado.

Mi reflexión en el día de hoy va orientada a comprender el cambio que se está produciendo con la llegada de estas nuevas mejoras tecnológicas. Los diseñadores de los smartphones más potentes, durante el último año, han sacado al mercado dispositivos capaces de realizar fotos con hasta 10 megapíxeles de resolución. Para los no entendidos, una resolución con esta calidad es equiparable a la de cualquiera de las cámaras más desarrolladas de 2011. Estas mejoras han provocado una enorme crisis en el mercado de cámaras digitales, provocando una caída directa de sus ventas. Si hay una cosa clara es que la sociedad prefiere la comodidad a la calidad a la hora de hacer fotos.

Más aún se agravará esta situación con la ayuda de accesorios que complementan estas enormes mejoras, de lo más variado podrán ser las aplicaciones que encontremos al servicio de estos móviles de última generación. En mi próximo post os hablaré sobre alguna de ellas que son de gran utilidad.


Tras este análisis, no he encontrado una mejor solución que poder contaros mi última experiencia en relación con el tema del que os hablo hoy. En el último viaje que realice, el pasado verano, tome la decisión de cambiarme de bando. Opte por ir sin cámara de fotos y apostar por la comodidad, usé mi smartphone en lugar de la cámara y la verdad es que no me arrepiento. Pude realizar miles de fotos y almacenarlas en los distintos álbumes que nos ofrece el dispositivo. En cuanto a la calidad, debo reconocer, que hoy en día disponemos de tales niveles de resolución fotografía que difícilmente se nota la diferencia entre una foto hecha por un móvil y una cámara.
Aquí os dejo un video de un montaje realizado con  fotos tomadas con un Iphone, algunas son espectaculares!


Un saludo Amigoooos!

16 comentarios:

  1. todo el mundo podrá ser reportero! mas paro, oh no!

    gnomo verde

    ResponderEliminar
  2. Soy de tu opinión completamente moco¡¡ Hace un año que no uso una cámara de fotos, ya que resulta mucho más cómodo hacerlas con el móvil, ya que la cámara nunca he sabido donde guardarla y me resultaba incomoda.
    Un saludo
    Alejandro Barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí? es muchisimo más comodo hacer las fotos desde el móvil y así no tener que estar preocupandote de perder la cámara, de la funda y todos los complementos!jajaja

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo desde que tengo mi smartphone no he cogido una camara porque desde luego la calidad de las fotos se asemeja para mi a la de una camara digital y la comodidad de no tener que llevar otro aparato es lo que ya lo hace indispensable. buen post.

    PACH

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si la calidad se asemeja bastante, ¿para qué vamos a llevar otro aparato mas encima? Yo me que quedo con la comodidad de hacer las fotos con el móvil.
    S.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con la comodidad de hacer fotos con el móvil! Un saludo

      Eliminar
  5. tengo que decir que en cuestión de cámaras donde esté una reflex... que se quite lo demás, aunque a veces nos puede venir muy bien tener el télefono a mano (perdón la cámara a mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es indiscutible que la caliddad de una reflex es incomparable, pero tienen 2 incovenientes:1º su alto precio y2º que es un rollo estar cargando con la cámara todo el rato.
      Lo bueno del móvil es que haces fotos de una grandísima calidad y además es muy cómodo llevarlo!
      un saludo

      Eliminar
  6. La verdad es que estoy de acuerdo, aunque a mí me gusta llevar también una cámara en la maleta. Lo que hago es combinar los dos dispositivos, siempre llevo el Iphone conmigo, por lo que si hay una oportunidad puedo realizar fotos o videos, pero cuando me voy de viaje o realizo una excursión donde estoy segura que voy a utilizar la cámara réflex, la llevo conmigo.

    B.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien! Si no te importa estar todo el día cargando con la cámara. Yo con lo torpe que soy prefiero llevar sólo el móvil que bastante tengo ccon preocuparme de no perderlo cómo para encima estar pendiente de algo más! jajaja
      Un saludo

      Eliminar
  7. Moco! En mi opinión si tienes un móvil con una cámara medianamente decente, ¿Para qué llevar también la digital?

    Muy buen post compañera!
    Un beso

    Capitán Salami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdoo!!Así no tienes que estar pendiente de la cámara! Muchas gracias! Un saludo

      Eliminar
  8. bueno yo no creo que un movil pueda sustituir a una camara buena de verdad, el que antes no las usaba mucho ahora tiene algo con que hacerlas, pero al que realmente le gusta hacer fotos un iphone no sustituye una buena reflex!

    un saludo PJ.

    ResponderEliminar
  9. esta claro que no sustituye a una reflex (pero hay más cámaras a parte de esa) cómo ya he dicho antes pero para las personas que no tienen una reflex ya que son bastante caras, puede disfrutar de hacer fotos con su móvil con una gran calidad. De echo el móvil de mi padre tiene más megapixeles que la camara digital que tenemos. Un saludo

    ResponderEliminar