domingo, 19 de febrero de 2012

Pulgar de Blackberry


Bueno blogueros, alerta!!! Como bien dice la noticia se le ha denominado el "Pulgar de Blackberry", pero es atribuible a todos los Smartphones.

Según cuenta la noticia se trata de un padecimiento causado por el uso excesivo de los pulgares al teclear, ocasionando que el tendón se inflame debido a ¡los movimientos repetitivos y de larga duración! ¿Os ha pasado alguna vez? Espero que no, en ese caso haceroslo mirar porque yo uso mucho mi smartphone y nunca he tenido un problema de este tipo, aunque bien es cierto que ahora mismo el dedo pulgar lo noto diferente a hace escasos 10 minutos cuando estaba leyendo la noticia… 



Dice la noticia que el dolor se manifiesta tanto en los pulgares como en las muñecas, pero que no solo genera molestias en la mano, sino que el dolor se puede extender al brazo y al cuello dependiendo de las posiciones que tomemos, así qué ¡ojo!, ya podéis tener cuidado con vuestros gestos de escritura en los smartphone. Para ayudaros os comento las recomendaciones que nos ofrece la noticia:

Para empezar hay que tratar de colocar los brazos sobre una mesa o superficie evitando que los brazos queden suspendidos en el aire, así que nada de usar los smartphones en clase por debajo de la mesa ;). Si tenemos que escribir un texto largo, habrá que tomarselo con calma, porque dice que hay que tomarse pausas sin escribirlo todo del tirón, digamos que si cada vez que tengo que escribir un texto largo me tengo que parar a descansar, puedo estar el día entero enganchado al maldito aparato este. Sigue comentando que la posición de la muñeca debe ser neutral, que no se eche ni hacia adelante ni hacia atrás ya que si esta angulada, la tensión en tendones y nervios aumenta y recomienda estirar y abrir los dedos todo lo que podamos cuando hagamos una breve pausa. Vamos que para usar los smartphones parece ser que hay que hacer un master… 




La última recomendación que hacen y que yo comparto, es usar todos los dedos, para no cargar todo el trabajo a los pulgares.

Y bueno, os cuelgo un video en el que sale una gran persona explicando como puedes dejar de sufrir esa dichosa tendiditis en los dedos debido a los smartphones y propone ¡¡¡la electroestimulación para la cura perfecta de esta enfermedad!!!  Blogueros si sufrís de estos dolores, no dudéis en consultar con nuestro gran amigo y si los dolores no remiten no duden en acudir al médico. 



Un saludo y por favor, ¡tened cuidado!

9 comentarios:

  1. La verdad ahora que le dices cabritisho tengo una leve molestia en el pulgar...¿Qué me aconsejas? ¿Debería ir a mirarmelo al médico?

    Espero una respuesta que me ayude a resolver mi problema en mi pulgar.

    Capitán Salami

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues como bien he dicho en el post, deberías mirarte el video y si puedes comprarte un aparato para la electroestimulación, ya sabes. En caso de que no mejore , definitivamente deberías ir al médico.

    cabritisho

    ResponderEliminar
  3. me parece buenisimo el post que has escrito ¡qué razón!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias mdz!! recuerda poner la etiqueta en tu post... jajaja

    cabritisho

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu recomendacion ratilla! Han mejorado bastante mis molestias con tu consejo de las descargas por electroestimulación!

    Un saludo,
    Capitán Salami

    ResponderEliminar
  6. No hay de que Capitán Salami!!!! para eso estamos ;)

    cabritisho

    ResponderEliminar
  7. ... pero bueno... ¿cuantas pulsaciones dais con el pulgar por minuto para llegar a tener molestias? uffff

    Por cierto, curioso y buen post

    ResponderEliminar
  8. Como comenta mi compañero el abuelo, usamos demasiado estos aparatos....

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar