domingo, 12 de febrero de 2012

Portabilidad de nuestras redes sociales

Queridos bloggueros, vuelvo a escribiros para tratar esta vez sobre la conexión instantánea de la población a Twitter y Facebook a través de los Smartphone. Intentaré explicar y dar mi opinión sobre vivir día a día enganchado a la red.
En los últimos años y debido a grandes mentes innovadoras, aparecieron en Internet las Redes Sociales. Esta tecnología ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Solamente has de preguntar a cualquier persona acerca de qué teléfono móvil tiene y más del 80% contestaran un Smartphone. Y de ese gran grupo de personas, la mayoría tendrá la aplicación de facebook y twitter. Sin ir más lejos, el nuevo producto de Apple, el Iphone 4s dispone de la aplicación twitter integrada en el propio teléfono.
Facebook fue creado en Febrero de 2004, y desde entonces ha crecido internacionalmente hasta conseguir más de 800 millones de usuarios. Al principio, todo el mundo se conectaba desde sus ordenadores de casa o en sus ratos libres del trabajo, pero esto es pasado, desde la entrada de los Smartphone en estos dos años los usuarios prefieren conectarse desde estos dispositivos debido a su mayor accesibilidad desde cualquier lugar y su comodidad.
Se puede decir que somos prácticamente periodistas, pudiendo subir al instante fotos y comentarios a twitter creando una noticia entorno a esa información.



Con lo que respecta a mi caso, soy una persona que visita diariamente el portal de facebook, comentando fotos de mis contactos y subiendo videos. Mi Iphone me sirve para estar conectado las 24 horas y poder opinar sobre cualquier cosa en twitter, reenviar los twists de otras personas e informarme también sobre la actualidad a nivel global.
Para poner un ejemplo de la adicción de estas redes sociales, se ha llegado a comentar que algunos jugadores de fútbol en los descansos de los partidos se han conectado a estas redes sociales para comentar sus impresiones o estado de ánimo. En programas como Fiebre Maldini, estando en directo realizando el programa, los presentadores contestan twists al instante informando en vivo sobre lo acontecido en alguna noticia.
Con el paso del tiempo esto irá creciendo y en un futuro la unión de estas redes sociales y los smartphone será cotidiano para todas las familias.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado. A lo largo de la siguiente semana publicaré algún post más!

2 comentarios:

  1. Nos ha gustado. Esperamos más posts... Me ha parecido muy curioso lo de los jugadores en el descanso...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os haya gustado. La anécdota del partido a mi también me sorprendió cuando me lo comentaron. Dentro de poco la mayoría de las noticias se publicarán en estas redes sociales donde la gente ya se informa diariamente. espero que los siguientes pots de esta semana sean como mínimo igual de buenos y que os gusten.
    Un saludo el blog empresarial

    ResponderEliminar