viernes, 10 de febrero de 2012

¿Cómo sacarle partido al Smartphone?

Saludos blogueros!
A petición de algunos de mis seguidores, me gustaría compartir con vosotros aplicaciones que me resultan bastante útiles y que se encuentran fuera de la categoría de juegos, ya que los Smartphone no sólo están para jugar y aunque hayáis pensado que soy un poco freaky de los juegos, (por mi post anterior) eso no es verdad, jajajaja.
Ahora hablando en serio, ¿cuántos de vosotros habéis llegado a una ciudad dónde no habéis estado nunca sin saber qué hacer? La intención es conocer la ciudad y de lo único que dispones es de un mapa, que no entiendes y te sientes cómo un “guiri” en pleno centro de Madrid. Os lo pregunto porque a mí me ha pasado, cuando  fui a San Sebastián, no tenía ni idea de dónde tenía que ir ni que cosas tenía que visitar. Le pedí ayuda al recepcionista del hotel y se limitó a darme un mapa y a rodearme con círculos los sitios importantes que tenía que visitar. Claro, seguramente yo sería la octava persona que se lo preguntaba en esa mañana . Os cuento todo esto porque en ese momento estaba completamente desesperada y un amigo me dijo que probara la aplicación Minube, esta te recomienda ver los lugares que tienes que conocer, no sólo los “típicos”; también sitios dónde comer o ir de fiesta. Todos estos sitios son recomendaciones de personas que han estado ahí y comparten sus experiencias. Además de eso, el Smartphone localiza tu posición y te indica por un lado, los rincones más atractivos del entorno y por otro lado, los más próximos a tu ubicación.
Para el día a día, hace poco que he descubierto también gracias a la recomendación de una gran amiga una aplicación que me hace las funciones de agenda. La mayoría de vosotros no me conocéis pero soy un desastre, suelo vivir al límite. Con mucha frecuencia olvido las cosas, por ello, la aplicación ColorNote (sólo disponible para los dispositivos Android) me permite crear pequeños recordatorios en el menú de mi móvil. El sistema que utiliza esta aplicación podemos compararlo con el tradicional sistema de post-it pero en una versión digitalizada. Gracias a esta aplicación, olvídate de tener post-it por todos lados ya que los podrás almacenar todos en tu dispositivo. Os dejo aquí una captura de imagen de mi pantalla.

Ahora me dirijo a todos aquellos que os pasáis la vida viajando y además vais con un “poquito de prisa”. A todos nos ha llegado alguna vez un certificado de la DGT o vivimos con el miedo de que algún día llegue ese momento. Con el nuevo sistema del carnet por puntos, las sanciones son cada vez más duras, por ello, desde aquí os recomiendo una de las aplicaciones más descargadas durante el último año. WIKANGO, es una aplicación que a tiempo real nos avisa de todos aquellos radares fijos y móviles con los que podamos toparnos en cualquier punto de nuestra geografía. Así, una de las más destacadas peculiaridades de esta aplicación es su uso interactivo por parte de todos los usuarios de la misma. Cada usuario podrá señalizar los diferentes controles de velocidad con los que se encuentre, de tal manera que nos puedan servir de aviso para el resto de conductores. Por este motivo, a medida que la aplicación es más descargada, aumentan los usuarios y con ello la fiabilidad del servicio. Las tarifas de descarga de la aplicación varían en función del sistema operativo que utilices, siendo su máximo 2 euros.

En definitiva, a pesar de la gran adicción que los Smartphone están causando a la sociedad  quiero destacar la gran importancia que este tipo de “dispositivos avanzados” tienen en el día a día, ya que nos hacen la vida más cómoda solucionándonos pequeños problemas cotidianos.
Un saludo y ya sabéis que estoy abierta a cualquier tipo de recomendación o consejo sobre este y futuros posts.
Mocooo!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Pedazo de post !!!! Enhorabuena, muy bueno ;-) Me ha encantado

    ResponderEliminar