jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué es iMessage?


Hola de nuevo, hoy voy a escribir sobre una aplicación que solo le afecta a aquellas personas que sean usuarios del Smartphone de Apple, ya que voy a hablar sobre iMessage (la aplicación de mensajería instantánea para productos Apple). Esta aplicación salió como competencia al Blackberry Messenger el cuál le dio a RIM una gran cuota de mercado en su momento.


Esta nueva aplicación, Apple la sacó con su sistema operativo iOS 5, el cual lo lanzó a sus clientes a finales del año pasado (Septiembre-Octubre), esta aplicación es similar al WhatsApp que es el que usaba todo poseedor de un iPhone ya que era la única opción que tenía si quería comunicarse por mensajería instantánea. La dificultad que iba a tener esta aplicación para tener éxito desde mi punto de vista y como usuario de iPhone, es que ya estas acostumbrado a usar el WhatsApp el cual va bastante bien y además te permite hablar con otro Smartphones algo fundamental en mi opinión, pero también veo clave que Apple tuviese su propia aplicación de mensajería como ya tenían competidores suyos.


Otra razón por la que he escrito sobre iMessage ha sido porque hoy Apple ha presentado su nuevo sistema operativo versión beta (Mountain Lion) que va a sacar a mediados de 2012, el cual incluye iMessage en los iPhones y iPads (donde ya estaba implantado) y en los ordenadores de sobremesa y portátiles (anteriormente llamado iChat), es decir que ahora con el nuevo sistema operativo te podrás comunicar desde el portátil con una persona que esté utilizando el iPhone, algo que es bastante innovador y de gran utilidad pudiendo suponer un empujón para que se use iMessage entre los usuarios de Apple.



Después de unos meses desde la aparición de la aplicación y haberla utilizado voy a citar algunas experiencias que tenido con iMessage y su uso. Quiero decir que es muy similar al Blackberry Messenger que es en parte lo que buscaba Apple y lo que esperaban todos los usuarios, pero yo le veo un grandísimo fallo y es que algunas veces cuando mandas un mensaje desde esta aplicación al ser la misma que la de mensajes convencionales, si no te funciona bien la conexión a internet en ese momento en vez de quedarse como mensaje no enviado como ocurre en el WhatsApp, lo manda al destinatario pero en forma de mensaje normal que te cuesta dinero, algo que lo considero bastante incomprensible y algo que me ha pasado ya alguna vez . Yo aunque tengo la posibilidad de utilizar esta aplicación con el resto de usuarios de iPhone, la utilizo muy poco por no decir nunca ya que prefiero usar el WhatsApp, desde la cual puedo hablar a cualquier usuario de smartphones.

Esto sería todo sobre mi opinión y experiencias usando iMessage, espero vuestras opiniones sobre esta aplicación y que les haya gustado.


Un abrazo a todos, Ujfa

6 comentarios:

  1. No he puesto en este post un video ya que pensaba que solo era obligatorio en el primero, pero de todas formas ya he subido uno.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el iMesage es una gran idea, pero que llego algo tarde, cuando l chat BB y el Whatsap ya estaban algo posicionados. Lo digo porque yo lo tengo y no lo use mas de 10 veces. Hoy en dia creo que el Whatsapp es el gigante por su multiplataforma.
    Buen post!

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo opino lo mismo que tú, que la competencia al WhatsApp todavía está muy lejos de ellos ya que estos desarrollaron este sistema de comunicación cuando nadie lo realizaba, permitiendole tener actualmente a la mayoría del mercado.

      Ujfa

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Imessage ha llegado un poco tarde, y es verdad que para hablar entre Iphones es un poco lento, pero si que está muy bien para comunicarte con amigos que usen el Ipad.

    vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que si te quieres comunicar con alguien que tenga iPad puede ser muy útil y dentro de unos meses aún más ya que te permitirá escribirte también con los Mac.

      Ujfa

      Eliminar