sábado, 25 de febrero de 2012

Como y donde usamos nuestros smartphones

En el post de hoy quiero centrarme en el uso que hacemos de nuestros smartphones junto a las distintas estadísticas y estudios que se han realizado donde se ve un verdadero cambio de la población.

 Hace unos años, con los móviles de toda la vida, los utilizábamos únicamente para lo que existían que eran para llamar, algo que ha cambiado con el paso de los años debido a la aparición de los Smartphones los cuales nos permiten no solo llamar, sino hacer muchas más cosas con ellos, ayudando a que se cumpla la realidad de que nos encontramos en la era de la información ya que estamos conectados a todo lo que pasa las 24 horas (da igual que estemos en casa o de paseo, que estamos conectados).

Hay un dato muy curioso que revela, que los smartphones donde mayor uso tienen es, cuando sus propietarios están en casa, algo totalmente inédito, esto quiere decir que el uso que le damos actualmente a los teléfonos es más interactivo que su función principal que es llamar.

Cuando descubrí este dato al principio me quedé extrañado y ese mismo día me fije en mi casa y me di cuenta que así es, en algún momento del día vi a los miembros de mi familia utilizando su Smartphone. Después de haber visto este power point y una serie de páginas webs, me he dado cuenta de verdad que el futuro que tienen los smartphones es muy grande, habrá gente que piense que este mercado no va a crecer mucho más pero es algo totalmente falso ya que el uso que se hace de ellos es espectacular, empleándolos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, por ello la mayoría de las empresas por no decir todas deben invertir dentro de sus posibilidades en aplicaciones, localizaciones de su empresa… para smartphones ya que seguramente ello le suponga beneficios en algún momento.

Las empresas que han invertido en este tipo de tecnología como son las empresas de comunicación y periódicos se encuentran en primera posición en el uso de los smartphones, significando esto una buena fuente de ingresos algo que actualmente ya están haciendo. Por ejemplo si te metes desde tu Smartphone en alguna aplicación de periódicos como puede ser (El mundo, El País, El economista…), cuando abres la aplicación lo primero que te aparece es un anuncio de publicidad. Los smartphones los utilizamos en todo momento y para cualquier duda que tengamos sobre cualquier tema, ya que 9 de cada 10 búsquedas se hacen desde un Smartphone algo bastante sorprendente.

Por último en este power point hay muchos datos interesantes y curiosos para los cuales no tendría espacio para escribir sobre todos ellos, por ello os animo a que os veáis la presentación y haber si os quedáis igual de sorprendidos que yo, con el uso que se le da a los Smartphones en todo el mundo.
Un saludo blogueros

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido el dato que comentas:

    Hay un dato muy curioso que revela, que los smartphones donde mayor uso tienen es, cuando sus propietarios están en casa...

    No me lo esperaba

    ResponderEliminar