domingo, 4 de marzo de 2012

¿ Un antes y un después?


Buenas tardes blogueros, espero que estéis ya  todos con las pilas cargadas para otra semana más. Antes de contaros una nuevo avance tecnológico  que empieza a asomar la cabeza, me gustaría comunicaros que este post va dedicado a mi amigo Espinete. Este gran personaje tuvo ayer un disgusto, un gran disgusto con el post que había escrito, ¡ Se le borró antes de publicarlo! Asique cada palabra que escribo pienso en la posibilidad de que me pase lo mismo. (Bendito autoguardado)

Como todos sabéis hemos pasado una semana marcada por la celebración de la Mobile World Congress en Barcelona. Telefónica se ha llevado la palma en la prensa. Esta gran empresa  nos ha deslumbrado con la presentación del 4G.

Este proyecto espera alcanzar su máximo en un periodo de cuatro años, allá por el 2015,siempre que la demanda lo requiere.

Hablemos un poco mas de esta nueva red de cuarta generación(4G) Esta red es la primera que se muestra sobre la banda de 2,6Ghz, y nos permite alcanzar unas velocidades hasta 100Mbps y aproximadamente entre 40-60Mbps de subida. La nueva red mejora notablemente la cobertura en interiores y puede alcanzar hasta el aumento de un 400% en zonas de alta densidad de tráfico.

Este proyecto viene liderado por los ingenieros tanto de Telefónica como de Alcatel. Una de las ventajas que se ha mostrado en esta feria es que la instalación es muy simple. No se tendrán que implantar torres para dar conexión, unas celdas con formas de cubo de tamaño muy reducido serán las que actúen.

Las expectativas de esta nueva red son muy amplias. Los afortunados que han podido disfrutarla en la feria de Barcelona se muestran admirados por su alta velocidad. ¿Supone esto un punto y aparte en la tecnología? Se dice que el numero de datos transferidos en los móviles viene aumentando y continuara haciéndolo.

Me gustaría saber la opinión que tenéis vosotros sobre como afectará esta nueva red en la sociedad. ¿Pensáis que cumplirá las expectativas? ¿De verdad será un antes y un después en la telefonía?

Mi opinión es que progresivamente conseguiremos llevar un móvil con una potencia de ordenador, y sin limites de capacidad de datos gracias a la nube.

3 comentarios:

  1. Mi opinión es que andaré todavía más viciada al móvil de lo que estoy ya... Llevo 5 blackberrys desde Agosto y creo que se debe a la cantidad de información que mando y recibo, así que ansiosa de recibir esta nueva tecnología...


    No sabía nada de esta noticia, GRACIAS!!! Buen post Gnomo Verde!!



    QueenA

    ResponderEliminar
  2. Gran post!Yo estoy de acuerdo contigo en que es bastante posible que en un futuro podamos sustituir los ordenadores por teléfonos y podría suponer un antes y un después, porque ya no concebimos la idea de un móvil sin internet.

    I.M

    ResponderEliminar
  3. ... espinete, ya sabes, se te tiene que borrar el post para que alguien te dedique uno... bueno, siempre es de agradecer que se acuerden de uno.

    ResponderEliminar