domingo, 11 de marzo de 2012

¿ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿ COMPETITIVIDAD?


Buenas tardes blogueros. Último día de esta gran aventura y he de confesaros una cosa al final del post.

 En esta pasada semana Google acaparó todas las miradas. Espectacular noticia que se produjo en EE.UU. Google anunciaba la creación de Google Play.



Esta nueva creación es una plataforma para aplicaciones, libros, juegos, música, películas… Está disponible para cualquier dispositivo Android. Google Play sustituirá a Android Market, Google Music y a Google eBookstore.

El objetivo de esta plataforma es unificar toda su oferta bajo un mismo nombre, con el fin de lograr mayor competitividad ante sus competidores. Como bien sabéis este mercado esta dominado por Apple bajo iTunes y el Apple Store y por el conocido ya, Amazon. La estrategia es sencilla, crecer mas en el mercado, incrementar la cuota de ventas. En realidad suena muy bonito, “incrementar la cuota”, pero sin embargo es bastante complicado. La estabilidad que tienen las plataformas de Apple vienen de años atrás, e instaurar unas nuevas tiene su complicación.

Bajo mi punto de vista es complicado lograr el objetivo a través de esta nueva estrategia, pero Google es capaz. Esta empresa nos puede volver a sorprender una vez mas con un proyecto inalcanzable. Os adjunto un video interesante.

Lo prometido es deuda, mi nombre no es Gnomo Verde, pero siempre me gustó los periodistas que firmaban con un seudónimo porque veía que contaban las cosas sin importarle engrandecer su ego con la firma.

Un abrazo a todos, ENORME experiencia.



4 comentarios:

  1. Google puede con todo.
    Gracias por compartir este tiempo con nosotros y espero que haya sido enriquecedor

    ResponderEliminar
  2. Aunque en este momento Amazon e Itunes dominan las ventas de libros, música y videos, es posible que Google tenga un éxito parecido al que ha tenido con Android. Una de las ventajas que tiene Google es que un porcentaje enorme de los internautas utilizan su buscador y esto les puede dar una posición de ventaja, es más sabe lo que le gusta y en lo que está interesado cada usuario.

    B.S.

    ResponderEliminar
  3. pues no sabia estoo!! me parece muy interesante y yo creo que google si que es capaz! gran proyecto!

    un saludo PJ

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que no lo tiene muy facil, pero que google si sera capaz..

    un saludo, Donald.

    ResponderEliminar