sábado, 10 de marzo de 2012

Estrategia de Apple


Hola amigos, 

Como bien nos han enseñado nuestros profesores a lo largo de la carrera tenemos que tener muy en cuenta cuando sacar un producto a la venta.

Pues si lo hacemos bien, tenemos la posibilidad de o afianzarnos más en el mercado, o incluso poder echar a posibles competidores.

Cuando millones de personas tuvimos problemas con nuestras Blackberry, a finales de 2011, porque dejaron de funcionar si no recuerdo mal, unos dos o tres días... 

Apple aprovechando que los usuarios de Blackberry no estaban contentos, sacaron el IPhone 4  de 8GB que lo bautizaron como el “IPhone barato”, intentando captar a los millones de afectados por bb.

Me parece un movimiento perfecto por parte de Apple, que justo en el momento en el que las Blackberry no funcionaran ellos sacaran el IPhone pero con una capacidad inferior a las que había 16 y 32 GB y eso suponía un precio inferior para poder comprar un valioso IPhone.

Seguramente por esta estrategia, no unos cuantos, si no más de los que nos imaginamos, hayan acudido a las manos de la todo poderosa Apple, pudiendo seguir haciendo más grande la compañía.

Cuando una empresa funciona bien en todos los departamentos (i+d, ventas, marketing…), es normal que no se sepa hasta donde puede llegar, como está haciendo Apple… ninguno creo que pueda saber hasta donde es capaz de llegar, y desde luego con estrategias tan brillantes como esta, seguirá sumando más y más.


Un saludo!!!



8 comentarios:

  1. Hay que estar muy atentos a la competencia y reaccionar rápido

    ResponderEliminar
  2. No sabía de ese movimiento de Apple para quitarle mercado a Blackberry,¡muy interesante!.

    Un saludo. Robin

    ResponderEliminar
  3. què seriamos sin competecia?? si a la liga le quitas el barca sería muy soso, no habria tantos sentimientos de odio y rabia...
    Interesante post!
    ARV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Madrid no gana al Barsa en liga.. no es lo mismo para un madridista como yo. (aunque estamos para hablar.. ejejjeje)

      HALA MADRID

      Eliminar
  4. Iphone sigue esa estrategia. Sacar y sacar productos nuevos para que la rueda no pare. Y por ahora parece que no lo hace.

    BERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como lo hacen. Gracias por pasarte!! :))

      Un detalle que todo el grupo NASDAQ que comente a mí!! GRACIAS

      Eliminar