jueves, 1 de marzo de 2012

Llamar gratis es posible

Después de haber escrito esta semana sobre Joyn y whatsapp, y ante la propuesta de alguno de nuestros blogueros, me pareció interesante comentar que es Viber.

Viber es una aplicación que podemos descargar en la mayoría de nuestros smartphones, la cual actualmente sirve tanto para llamar como para enviar sms (misma función que el whatsapp), aunque por esta última no es muy conocida. En relación a su aparición en el mercado fue no hace mucho, exactamente aproximadamente 14 meses en los cuales ha tenido una gran evolución, por no decir envidiable para muchos y molesta para otros al mismo tiempo. A mediados de este mes la dirección de la compañía informó que alcanzó la cifra de 50 millones de usuarios en el tiempo que lleva existiendo significando que la ha alcanzo en la mitad de tiempo que tardó skype (perteneciente a Microsoft) en conseguirla, y citar que cada día tienen la exagerada cantidad de 200.000 nuevas solicitudes.
 

Esta aparición afecta sin lugar a duda a las compañías telefónicas ya que están ofreciendo su mismo servicio pero sin coste alguno, además de intentar apostar por la multiplataforma y la seguridad algo bastante interesante, por ello las operadoras tendrán que tratar de buscar alguna estrategia para hacer frente al gran problema que se les viene encima y el cual ya les llegó en su momento con el Whatsapp y no supieron hacerle frente, no sé si sería porque no tenían capacidades o no sabían cómo poderlo afrontar.
En cuanto a las pérdidas que les han llegado a suponer en los sms, solamente con los sms navideños dejaron de ganar 100 millones de euros en el último trimestre del año pasado. A parte de las compañías telefónicas también le afecta a skype ya que hasta hace nada era la única empresa que tenía este sistema surgiéndole ahora un competidor directo.

Posiblemente las compañías telefónicas traten de combatir este frente como hicieron con el de Whatsapp, intentando convencer sobre la seguridad y problemas que tienen estas empresas con este aspecto (problema que apareció a nivel mundial donde se informaba que las conversaciones de Whatsapp no estaban codificadas y podían ser leídas por personas ajenas).

Yo creo que las empresas de telefonía móvil tendrían que intentar buscar otra estrategia y no esta que dicen que posiblemente lleven a cabo basada en crear miedo a los usuarios, sino que en mi opinión deberían desarrollar e invertir en sus departamentos de I+D, para aprovechar el desarrollo tecnológico que esta existiendo y así obtener ellos también aplicaciones como la de Viber o Whatsapp con la que si lo han hecho, ya que si no toman esta dirección los problemas que tengan posiblemente con el paso de los meses sean muy graves ya que la evolución tecnológica que estamos viviendo hoy en día es increíble.

Aquí os dejo un video de la aplicación de Viber.


Un saludo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post, muy ilustrativo y claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro poder haber explicado de forma que se entendiese bien su utilidad.
      ujfaa

      Eliminar