sábado, 3 de marzo de 2012

“Nomofobia”, la enfermedad del futuro


Saludos blogueros, buscando por internet alguna noticia para poder escribir acerca de ella, me he encontrado con una que me ha llamado enormemente la atención.

¿Alguna vez os habéis sentidos agobiados por no tener el móvil con vosotros? Yo la verdad es que sí he tenido esa sensación, más de una vez. Cada vez que no tengo localizado el móvil me entra el pánico con sólo imaginarme la idea de que ya lo he perdido o que me lo han robado. A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos olvidado el teléfono en casa o que, simplemente, cómo estos móviles se comen la batería se te queda sin ella y te entra la sensación de estar ilocalizable y que justo vas a recibir la llamada más importante del momento. Pues puede que padezcamos una enfermedad!!



No os asustéis!! Cómo hay enfermedades para todo, cómo no tenía que haber una relacionada con los smartphones. Esta enfermedad se conoce como “nomofobia” (“no-mobile-phone-phobia”) y se asocia a un fenómeno por el cual las personas pueden llegar a tener miedo por no tener consigo sus teléfonos móviles.
Cómo en la mayoría de estos casos, los jóvenes somos los que tenemos más posibilidades de tener esta “enfermedad”, pero en mi humilde opinión no sólo los jóvenes somos los adictos a estos aparatos. Desde el más importante de los ejecutivos, pasando por miles de estudiantes y llegando incluso a personas, que a priori, no parezcan sufrir este tipo de males médicos.

Según los estudios esta enfermedad te puede provocar inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, y afecta al 53% de los usuarios de móviles. Por este motivo, nos encontramos ante una situación algo más que circunstancial, ya que más de la mitad de los usuarios mundiales de dispositivos smartphone se encuentra en una situación verdaderamente dependiente de teléfono móvil. Aparatos capaces de hacer las funciones de cámara de fotos, navegador, consola y por supuesto, sin olvidar, teléfono móvil han provocado que a fecha de 2012 medio planeta dependa de ellos, en todo momento y lugar.

Estudios médicos afirman que se encuentran realmente preocupados por la situación, y advierten de un enorme aumento en la existencia de estos casos, algo que puede llegar a convertirse en un verdadero problema. Esto no es más que el comienzo de la era más digitalizada y tecnológica de todos los tiempos. Y sino, tiempo al tiempo.

4 comentarios:

  1. Yo conozco a muchos que deben tener esta enfermedad jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!yo también!un saludo!

      Eliminar
    2. JAJAJAJA la verdad que me parece una enfermedad curiosa pero es muy cierta hay gente que no puede aguantarse ni 50 minutos en mirar el movil o sentirlo en sus manos... un post curioso.
      Un saludo
      PACH

      Eliminar
    3. Ya es un canteo como estos dispositivos nos tienen completamente enganchados! Un saludoo
      moco

      Eliminar