jueves, 8 de marzo de 2012

¿Estrategia de diferenciación?


Buenos días blogueros! Que tal va la semana?? Ya queda poquito para terminar! Y nuestra aventura bloguera ya va llegando a su fin! En el post de hoy me gustaría hablar sobre la estrategia que sigue Apple.

En mi opinión, sigue una estrategia de diferenciación, tanto por imagen de marca cómo por la tecnología que utilizan. Esto le permite a Apple tener un aislamiento contra la rivalidad competitiva gracias a la fidelización que los consumidores tienen hacia la “manzanita” y nos les importa pagar un poco más por el producto.

Apple se caracteriza por tener un sistema operativo cerrado. Mientras que en el Android Market tú puedes publicar una aplicación y al cabo de unos minutos está disponible para todo el mundo,  el proceso de App Store es mucho más rígido ya que hay que aceptar una lista de requerimientos y la aplicación es analizada por el equipo de Apple en búsqueda de” potenciales peligrosos”.


Normalmente las personas que tienen un Iphone son fieles a Apple para toda la vida, o eso dicen ellos( primero es el ipod, luego el iphone, el ipad y por ultimo e l Mac). Seguro que alguno de vosotros habéis tenido o tenéis más de un producto Apple! yo pertenezco a la excepción que confirma la regla!jajajaa. Tuve un Iphone 4 y me he pasado a la competencia. La verdad es que estaba contenta con el Iphone, pero cuando me lo robaron, no me podía permitir económicamente hablando uno nuevo, así que me pase al Samsung Galaxy y estoy encantada con él!

Por cierto, he leído un artículo en internet que tiene que ver con un video que vimos en clase sobre la guerra entre Microsoft y Apple con  los ordenadores y se titula: Google y Apple¿repetirán la historia de Windows-Mac? Si tenéis un poco de tiempo libre me gustaría que lo leyerais ya que analiza a estas dos empresas y me ha parecido muy buen artículo.

Además, para aquellas personas que no hayáis visto el video, aquí os dejo una presentación que cuenta la historia de Apple, desde sus inicios en el garaje hasta la actualidad!
Un saludo amigoos!

4 comentarios:

  1. aunque acabe Blog Discover puedes seguir escribiendo..., es cuestión de cogerle el tranquillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de empezar la aventura, pensaba que esto iba a ser imposible y al final me ha acabado gustando y todo!jajajaja.
      Un saludo moco

      Eliminar
  2. Hola moco,
    la verdad es que me ha hecho mucha gracia eso de la fidelidad hacia Apple, yo creo que es lo que tu dices, llega un momento que si otro producto te realiza la misma función, te olvidas de la marca y vas a que te saque del apuro.
    Buen Post.
    MDZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es eso, a mi me da igual la marca del movil..xq sinceramente lo utilizo para el whatsapp y poco más!
      muchas gracias MDZ
      un saludo
      moco

      Eliminar