domingo, 11 de marzo de 2012

NOKIA + MICROSOFT



 Saludos de nuevo blogueros, vuelve cabritisho en este precioso día primaveral de Marzo, que nada tiene que ver con aquel 11-M terrible que asoló Madrid.

Windows Phone 7.5, se considera como plataforma única en el segmento Smartphone, es decir, va a ser la única plataforma que de vida a los nuevos terminales de Nokia de este segmento. Nokia y Microsoft se han fusionado para intentar combatir contra sus grandes competidores como son Iphone, BlackBerry , HTC, Samsung, etc., de una forma innovadora, tratando de unir conocimientos de unos y otros para lograr una mayor calidad en sus smartphones.

 Nokia ha estado trabajando duro durante el año 2011 para conseguir combinar en el Windows Phone 7.5, lo mejor de cada casa.  Como dice la noticia, Microsoft aportará al smartphone el Xbox Live y su potente plataforma de publicidad mientras que Nokia proporcionará su enorme experiencia en fabricación de terminales así como su relación con las operadoras de telefonía. El market de Microsoft se fusionará con contenidos de OVI (significa Puerta en finés, ya que Nokia es una compañía Finlandesa, y básicamente son los servicios que se ofrecen en Internet a través de Nokia). Podemos ver en la imagen que muestro a continuación en que trabajarán principalmente las dos multinacionales.




Microsoft tendrá el poder de decidir el ritmo y distribución de las actualizaciones que se tengan que realizar del software, mientras que Nokia podrá desarrollar el código fuente de Windows Phone 7.5 como le venga en gana, con capacidad de innovar con aplicaciones y con amplia libertad para tratar de mejorar el producto. ¿Qué podrá conseguir con esto? Diferenciarse de otros terminales Windows Phone que ya tenga implantadas Microsoft.


Veremos si esta fusión entre estas dos grandes empresas del mercado consigue afianzar a Nokia o aumentar la cuota de mercado a niveles como los que se encontraba años atrás siendo la marca principal distribuidora de teléfonos móviles aunque pienso que van a tener que ofrecer una solución o innovación mucho mayor si de verdad quieren competir realmente con el resto de compañías.

Espero que os haya gustado, un saludo.

4 comentarios:

  1. veremos si el W7.5 es un rival digno de los actuales S.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todavía están a años luz, pero habrá que ver que pasa.

      cabritisho

      Eliminar
  2. pueden dar mucha guerra juntas...

    un saludo, carlos lópez

    ResponderEliminar