viernes, 9 de marzo de 2012

Nadie se resiste al mercado de los smartphones


Buenos días bloguerooos!

Por fin es viernes! Que ganas tenía de que llegara, aunque la semana se me ha pasado volando! En mi post de hoy me gustaría hablaros sobre la nueva estrategia que va a llevar a cabo Panasonic. Todos conocemos esta marca japonesa, sabemos que venden televisores, cámaras, videocámaras, electrodomésticos y muchos más productos.

Pero ahora Panasonic también va a ofrecer dentro de su gama de productos, SMARTPHONES. Ya no hay compañía que se resista a entrar en este mercado. En mi opinión, Panasonic va a seguir una estrategia de diversificación ya que va a entrar en "nuevo mercado" y va a ofrecer un nuevo producto.

Panasonic llega al mercado de los Smartphone en un momento complicado, dónde ya hay muchos competidores y empresas que están ya muy posicionadas. Panasonic ha presentado Eluga. Este lanzamiento supone el regreso de la firma japonesa al mercado de la telefonía móvil tras años de ausencia, pero esta vez se quiere atrever con los smartphones. Uno de los países elegidos para lanzar a la venta este producto es España y saldrá el 1 de Abril.



Algunas de las características que presenta este dispositivo son:

  • ·         Llevara incorporado el penúltimo sistema operativo de Android, que es el 2.3.5, y a partir de verano podremos descargarnos la actualización del Android 4.0.
  • ·         El software incluye la posibilidad de compartir cualquier archivo que tengas en el dispositivo con los televisores Viera, que son los de la marca Panasonic, con sólo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo, en dirección al televisor. (Esto me parece realmente sorprendente, no sé si luego funcionara, y además los que no tengamos este televisor pues esta característica no nos aporta nada).
  • ·         Otra característica sorprendente es que se puede sumergir en el agua hasta un metro. Esto sí que me parece una idea genial, ya que si se te cae un vaso de agua o cualquier líquido no se te estropea.
  • ·         Su cámara es de 8 megapíxeles, por lo que podremos hacer muy buenas fotos.
  • ·         Y sólo pesa 103 gramos y mide solo 7,8 milímetros de grosor y una pantalla de 4,3 pulgadas.

Todas estas características están genial la verdad, aunque no deja de ser otro Smartphone similar a los demás aunque con algunas mejoras, lo bueno de esta guerra entre las empresas es que cada vez sacan smartphones de mejor calidad, con sistemas operativos más rápidos. 

Pero mi pregunta es ¿Podrá competir Panasonic con aquellas empresas que ya están posicionadas en el mercado, cómo pueden ser Samsung, Apple, HTC…etc.? Yo creo que si que se puede hacer un hueco en el mercado. El diseño del dispositivo es espectacular y tiene unas características muy atractivas. Si tuviera dinero me lo compraba!jajajaja. Aunque la respuesta la tendremos en unos meses y veremos cuál es el efecto que tiene sobre los consumidores.

Aquí os dejo un video donde podéis ver cómo es este smartphone.


Un saludo amigos


10 comentarios:

  1. comentabas que si tuvieras dinero lo comprarías... pero ¿cuanto va a costarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han dicho todavía el precio con el que va a salir al mercado! Pero sera un precio similar al de sus competidores! Así que por ahora no me es asequible!
      Un saludo
      moco

      Eliminar
  2. Ahora todas las compañías quieren meterse en éste mercado. Dentro de poco nos encontraremos que llevamos en el bolsillo un Smartphone de Nestle..por poner un ejemplo.

    Un saludo.

    Pulga22

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, creo que se pueden hacer un hueco en el mercado,tiene buena pinta.
    UN saludo
    Alejandro Barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos dirá si tiene éxito o no! A mi me gusta la verdad! el diseño me parece espectacular!
      Un saludo
      moco

      Eliminar
  4. Impresionante el peso del telefono... claro ahora solo falta estar en una terracita en verano, y una rachita de viento se lo lleve como a una hoja... Un saludo,
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja...se supone que resiste a los golpes!! pero vamos a saber..!
      Un saludo
      moco

      Eliminar
  5. Parece que no va a estar nada mal el smartphone de Panasonic pero como tu bien has dicho, tendremos que esperar para verlo.

    S.R

    ResponderEliminar