jueves, 1 de marzo de 2012

No más "regalos"....


Saludos blogueros!
Sabéis que día es hoy??  Hoy es 1 de Marzo, y por lo tanto esto significa que Movistar deja de subvencionar los móviles. Sí, si cómo estáis leyendo, ya no nos van a “regalar” los smartphones.
La nueva política de esta operadora consistirá en financiar estos dispositivos móviles, de tal forma, que tú pagas una cuota durante “x “meses hasta que pagues el precio total del móvil.  Esto me hace gracia porque cómo no tengo suficiente con toda la permanencia  acumulada y  la mala suerte que tengo con los móviles voy a estar pagando cuotas y cuotas…


Para realizar esta financiación, Movistar ha llegado a un acuerdo con  La Caixa, con la que los clientes podrán concretar la cantidad que van a pagar y Telefónica se hace cargo de los intereses (todo un detalle).
Claro que también tienes otra opción, y es llevar tú dispositivo antiguo y según la fuente dónde lo he leído (20 minutos) te pagan hasta 245 euros. Seguramente ya encontrarán alguna excusa para pagarte por el móvil lo menos posible.

Eso sí, van a seguir manteniendo sus planes de fidelización a través de puntos para poder conseguir móviles. Llevo toda la vida con Movistar y tengo la sensación de que tratan mejor a los que vienen de fuera que a  los que llevamos años y años con ellos.
Todo esto que os he contado me hace pensar una cosa, porque claro esta nueva política no sólo la va a poner en práctica Movistar sino también las demás operadoras y mi pregunta es ¿Cuando empezaron a “regalar” y “regalar” móviles no se daban cuenta de que eso les iba a suponer pérdidas?  (Porque es algo que hasta yo he pensado en algún momento cuando veía a todo el mundo con un  smartphone en la mano). Resulta que NOO!!

 Y lo mejor de todos es que ellos son los culpables de que la mayoría de la población española este engancha a un Smartphone (debido a su política de “regalar móviles”) y ahora pretenden que paguemos cantidades que dan miedo solo pronunciarlas para poder tener un smartphone. No tenemos suficiente con pagar la luz, la  hipoteca, el agua (yo no, pero mis padres sí y ya me tocara en su momento) cómo para también tener que estar pagando una cuota mensual para conseguir un móvil, que lo más probable es que se te rompa o se estropee, antes de que hayas pagado la totalidad del precio.

También pienso que lo que nos ha contado mi compañero elabuelo, es consecuencia de todo esto. Es una forma de compensar y así ofrecernos móviles más económicos.

4 comentarios:

  1. Comentas:
    "Llevo toda la vida con Movistar y tengo la sensación de que tratan mejor a los que vienen de fuera que a los que llevamos años y años con ellos."

    no es una sensación es una realidad...

    Buen post

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo una cosa, ¿ no estamos pagando ya los móviles que supuestamente "nos regalan" con las tarifas que te comprometes a pagar durante el contrato de permanencia? porque que yo sepa,cuanto más cara es la tarifa que pagas mensualmente, mejor es el móvil que te "regalan". Alucinante lo que abusan las compañías telefónicas.

    Me ha gustado mucho el post!
    Un saludo,
    MJ.I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí yo tambien pienso que ya pagas el precio del móvil con las tarifas que te comprometes a pagar, es decir, con la permanencia! Un saludo
      moco

      Eliminar