domingo, 11 de marzo de 2012

Estrategia de HTC


Hola de nuevo amigos!!! Este es mi ultimo post de esta fantástica aventura...

La compañía necesitaba tener un cambio de rumbo urgente, por los malos números que estaba dando la empresa durante el ultimo año, los ingresos habían caído más de un 25% y se plantearon cambiar de estrategia para evitar perder su cuota de mercado.

HTC después de analizar el sector y darse cuenta de cuál es el modelo de negocio de otras compañías tomó la decisión de recortar su portafolio de producto para solo vender terminales de gama alta, para hacer frente a dos de sus grandes rivales “Samsung y Apple”.

A mí me suena un poco locura que se intente enfrentar a esas dos marcas, que son las más poderosas del mercado. ¿ Le vendrá bien enfrentarse a estos gigantes? En mi opinión yo creo que tiene todas las de perder. 

En 2012 vamos a ver muchos menos Smartphone HTC, la empresa ha dicho que intentará volver a “lo que hizo la compañía un grande” tener un hardware increíble y una excelente experiencia de usuario.

Veremos en un futuro si HTC acertó con la estrategia que ha tomado, y sigue siendo un hueso duro de roer, o desaparece como sus últimos resultados dan a entender…

Aquí os voy a poner un enlace de un pedazo móvil de HTC One X, para que veáis que no tienen nada que envidiar  a los gigantes a los que se enfrentan.

Un saludo amigos blogueros!! Ha sido una experiencia muy buena y grata de hacer…. Aunque en ciertos momentos estuve peleando con mi vida para ponerme hacer un post, al final me sentaba y lo hacía. Jejeje

Big hugs!!




Nos veremos!!!

2 comentarios:

  1. Algunos seguimos siendo fieles a HTC y en cuanto a que sea el último post, no tiene por qué, el blog es vuestro y al otro lado siempre habrá alguien para leeros

    ResponderEliminar
  2. solo espero que no dejes de escribir por favor espinete me alegras cada semana al leer tu información sobre las tablets.
    un saludo. tu fiel admirador.
    juanito7

    ResponderEliminar