domingo, 11 de marzo de 2012

¿Logrará Android hacer lo que se ha propuesto?


Buenas tardes blogueros, espero que hayan disfrutado de este fin de semana que hemos tenido, con un tiempo espectacular para pasar el día en la calle con los amigos, familiares…

Hoy voy a hablar brevemente sobre una comparación entre Android y Apple. Posiblemente estas dos sean las compañías que copan hoy en día la mayoría de las noticias relacionadas con la tecnología móvil. 

Desde la dirección de Android han anunciado que en otoño de este año lanzarán el Android 5.0, además de proponerse como reto desde la dirección de google, el lanzamiento de todos los años de una nueva versión y durante el año ir haciendo actualizaciones. Esta es la meta que quieren lograr desde Android, la cual es muy difícil que se materialice, como consecuencia de la necesidad de coordinación entre distintas empresas, algo que en la realidad resulta bastante complicado.


apple-vs-android_x_560.jpg

Ante esta proposición de Android de sacar un nuevo sistema todos los años, desde sus empresas colaboradoras como Samsung no lo han visto con muy buenos ojos, y por poner un ejemplo solo Samsung Nexux esta siendo comercializado con su sistema operativo 4.0, el cual fue presentado hace relativamente poco.

En este caso Apple tiene una ventaja de gran importancia y que le ayuda a mantener estos resultados y llevar a cabo una estrategia clara ya que no depende de nadie debido a que controla simultáneamente el software y el hardware, lo que le facilita enormemente una coordinación entre ambas partes, algo sumamente difícil de contrarrestar por su rival más importante como es Android en relación a los sistemas operativos.

Por todo ello la coordinación simultanea de hardware y software en este sector y en un mercado tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, es una importantísima ventaja competitiva, la cual en mi opinión será muy difícil que alguien consiga esta situación tan privilegiada de controlar todos los aspectos de un Smartphone  y tener éxito al mismo tiempo que es lo importante, aunque con el tiempo ya veremos si alguien lo consigue.

Un abrazo y espero que hayan disfrutado con este blog sobre smartphones.

UJFA

2 comentarios:

  1. Pues claro que hemos disfrutado con el blog, y... podéis seguir escribiendo, que es vuestro

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayais disfrutado del blog.

    UJFA

    ResponderEliminar