domingo, 4 de marzo de 2012

¿quien lo iba a decir hace 10 años que llegariamos a este punto?

Como todos sabéis en esta semana que se está  acabando han salido varias noticias relacionadas con el record histórico de la capitalización en bolsa llegando a los 526,30 $, 2 semanas después de haber superado por primera vez  la cota de los 500 $, produciendo que su capitalización bursátil llegara a los 490.000 millones.
Esto le supone ser la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo, superando a empresas petrolíferas como es la empresa de Nexon mobbil que ocupaba el número 1 del mundo, seguido de Microsoft, Chevron, Ge y Goggle.  Lo más asombroso  de todo es que está semana se han publicado informes en los que los analistas estiman que el precio objetivo sea  de 1000 $, lo que nos llevaría a una capitalización bursátil de 1 billón $!¿ Y quien iba a decir que todo esto se produce por la venta de teléfonos, tabletas y ordenadores en tan poco tiempo? Y el problema es que en mi opinión todavía esto acaba de empezar  y puede llegar a mucho más.
Las estimaciones de los analistas se realizan en vistas a futuro de la nueva tabla de Ipad 3 que se presenta a nivel mundial el 7 de Marzo a demás de la esperada presentación del iPhone 5 en septiembre.  Por último un dato importante que creo que hará que Apple siga incrementando su capitalización en bolsa será el desarrollo de la plataforma en la televisión, que consiste en tener derechos de televisión así como alguna noticia que se ha oído en coger los derechos del futbol de la liga inglesa, mediante itunes.
Un saludo muy fuerte

Aliaselruso

7 comentarios:

  1. Si, la verdad es que asusta un poco lo que pasa con esta empresa...
    Si quieres saber algo más hemos comentado en nuestro blog sobre ella, te dejo el enlace, nasdaqesic.blogspot.com .

    Un saludo, FJLC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias por el enlace, ya te comentaré algo mas que me haya sorprendido.
      unn saludo, aliaselruso

      Eliminar
  2. Es muy sorprendente lo que la tecnología esta consiguiendo mover, y parece que seguirá en esta linea. Me pareció muy interesante el post.
    Un saludo
    Lilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lilo, la verdad es que si que está llegando a unos niveles muy sorprendentes y no sabría arriesgarme hasta que punto llegará.
      un saludo, aliaselruso

      Eliminar
  3. la verdad es que los precios objetivo que dan los "expertos" me dan la risa... me sé de uno que compró porque el precio objetivo era muy superior y... a día de hoy sigue perdiendo dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto que los precios pueden llegar a dar la risa, pero todo puede ser y creo que va en camino de conseguirlo e incluso de superarlo..
      tiempo al tiempo nos quedará todo muy claro y veremos a donde llegamos.
      un saludo aliaselruso

      Eliminar